Actívate físicamente para mejorar tu vida y tu salud

Actívate físicamente para mejorar tu vida y tu salud

La actividad física es cualquier movimiento voluntario realizado por los músculos esqueléticos, que produce un gasto de energía adicional al que nuestro organismo necesita para mantener sus funciones principales.

Por lo tanto, actividad física es caminar, jugar, correr, limpiar la casa, el automóvil, subir escaleras etc. Cuando la actividad física se planifica, se organiza y se repite con la meta de mantener o mejorar nuestra condición física se le llama ejercicio físico. La actividad física beneficiosa para la salud es aquella de intensidad moderada que se realiza diariamente o casi todos los días con una duración de 30 min.

 

Hay dos tipos de actividad física que pueden ajustarse a tus necesidades:

  • Actividad física aeróbica:

    es de larga duración, baja intensidad y requiere de oxígeno, ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular, respiratorio, disminuye el estrés y te ayuda a mantener un peso saludable. Para ello puedes caminar, correr distancias moderadas a largas, hacer ciclismo, baile, zumba, etc.

  • Actividad física anaeróbica:

    Es de poca duración, con alta intensidad y no requiere de oxígeno para su realización. Ayuda a aumentar la fuerza, potencia y desarrolla los músculos.
    Ejemplos: levantamiento de pesas, carreras cortas, trabajo de gimnasio, etc.


Activarte físicamente no tiene porque ser un gran esfuerzo. Inicia con una caminata de 10 min. y después aumenta el tiempo poco a poco. Recuerda que puedes hacerlo a través de tareas cotidianas, tales como caminar y pasear, subir escaleras, utilizar bicicleta o realizar tareas domésticas que demanden esfuerzo físico moderado.


 

Cambiar de una vida sedentaria a una más activa físicamente repercutirá de forma beneficiosa en tu vida y tu salud.

Semana Nacional de Salud 2019

Sistema de Control Interno

Protección de Datos Personales

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE PERSONAL

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

QUEJAS Y DENUNCIAS