Consejos para no subir de peso esta Navidad y Año Nuevo

Consejos para no subir de peso esta Navidad y Año Nuevo

Tanto las posadas como la cena de navidad y año nuevo, son clásicos motivos para comer en exceso y sumar al menos un kilo en tu peso actual, pero no siempre tiene que ser de este modo, la clave está en comer moderadamente. Otro problema es que generalmente el peso ganado no se pierde por falta de convicción, acumulándose al paso de los años.

No hay nada peor que sujetarnos a una dieta estricta que transforme las fiestas navideñas en un tortura, por eso es recomendable que sigas estos tips que te pueden ayudar a mantenerte en forma y comer sin sentirte culpable.

  1. Actívate físicamente mientras trabajas. Procura realizar 3 caminatas de 10 minutos diarias durante tu jornada laboral. Esto te ayudará a ejercitarte y evitar que las calorías y grasas se acumulen en tu cuerpo.
  2. Procura descartar los platillos ultra calóricos de tus fiestas decembrinas. Es mejor que consumas frutas y panecillos integrales.
  3. Cuida tu alimentación mientras trabajas. Lleva contigo una sopa de vegetales, ésta saciará tu hambre y te aportará fibras.
  4. Evita que los niños coman muchos dulces, sustitúyelos por frutas o vegetales, es más sano y menos dañino para ellos.
  5. Por cada comida que hagas fuera de casa durante estas fiestas, balancéalas con comidas caseras el resto de la semana, donde puedas controlar las calorías.
  6. Evita saltarte comidas, pues esto puedo contribuir a que ganes calorías, ya que al sentir hambre comerás lo que sea y en exceso. Por eso, si estarás fuera de casa lleva contigo barritas con fibra que pueden darte un máximo de 100 calorías.
  7. Si practicas algún ejercicio continuamente, procura elevar 10 o 15 minutos a tu rutina, para quemar las calorías y grasas que estén de más.
  8. No te prives de los platillos navideños, cómelos con moderación. Sírvete un plato de muestra, es decir, un poco de todo pero sin exceso.
  9. Si eres el anfitrión de algún festejo navideño, evita ir probando lo que cocinas, pues ello significa comer de más.
  10. Aléjate de las tentaciones, no consumas galletas ni caramelos en exceso. Procura comer frutos secos.
  11. Evita las bebidas con alto contenido calórico como el refresco, sustitúyelas por agua natural o de fruta.
  12. No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas. Recuerda que éstas tienen 7 calorías más por gramo que los carbohidratos y 4 calorías más por cada gramo que las proteínas.
  13. Si consumes alcohol, toma alguna bebida en las rocas, diluida con soda light o agua mineral.

 

¿Y qué hacer si nada de esto lo llevaste a cabo y te excediste?

  • Trázate un plan para alimentarte mejor y hacer ejercicio, actúa en lugar de recriminarte inútilmente.

 

¡Felices fiestas, recuerda que contamos contigo para mantenerte saludable y así lograr una Puebla Sana!

Ago 24, 2016 | Alimentación, Artículos

Protección de Datos Personales

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE PERSONAL

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

QUEJAS Y DENUNCIAS