Eventos

Eventos

A continuación te presentamos los eventos del Voluntariado de la Secretaría de Salud.

En el marco del día Internacional de la Mujer, la Vocal Titular del Voluntariado de @SecretariaSaludPuebla Ángeles Rojas Robles presentó la conferencia de autocuidado: “Sembrando AMOR para tí y los demás” impartida por María Esther Sosa López en el Auditorio del Hospital de la Mujer.

TOMA DE PROTESTA: La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Alejandra Tiburcio de Miguel, tomó protesta a las integrantes de los Voluntariados de las instituciones que conforman el Gobierno del Estado.
Las representantes de los veinte grupos altruistas realizarán acciones de procuración de fondos para apoyar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.
La titular del Patronato señaló que los Voluntariados llevan a cabo la labor más humana de la administración pública, por lo que cumplirán con el objetivo trazado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido de brindar bienestar a la población.
Por parte de la Secretaría de Salud tomó protesta María de los Ángeles Rojas Robles.

El Voluntariado de los SSEP como parte de sus actividades de protección del medio ambiente reemplazó los platos desechables y vasos por platos reutilizables en todos los albergues y Posadas AME de los Hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Puebla.

El Voluntariado de la Secretaría de Salud rehabilitó dos salas del Centro de Adicciones del Centro Estatal de Salud Mental para beneficio de los internos. Se remodelaron dos salas, una de televisión con una mesa de pingpong, y otra de usos múltiples a la que se le colocaron cortinas, una pantalla de 40″ y se pintaron las paredes. También se les donaron 8 tapetes para yoga para uso de los internos.

El 15 y 16 de Noviembre se llevó a cabo la Reunión Nacional de Voluntariados de Salud en la Cd. de Puebla, con la asistencia de la Lic. Carmen Narro Lobo presidenta del voluntariado Nacional de Salud. Durante el evento se dió una plática por la Sra. Ana Steta Gándara, presidenta de Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Perinatología, I.A.P. También se impartió un taller de “Voluntariados de Emergencia y Centros de Acopio” impartido por personal de Cruz Roja Mexicana.

El Lic. Hector Aíza, en representación de la Lic. Marcela Galván Zenteno titular del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, hizo entrega de un colchón antiescaras al Sr. Rafael Pérez Hernández, paciente del Hospital General del Norte.

Integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla repartiendo alimentos a los familiares de los pacientes del Hospital de Traumatología.

El Voluntariado de la Secretaría de Salud a través de su titular la Lic. Marcela Galván Zenteno donó 17 Sillas-cama al Hospital de Traumatología y Ortopedia, para beneficio de las personas que se quedan a cuidar a sus familiares internados. Los recursos se obtuvieron de los bazares organizados por el Voluntariado de la SSEP.

El Voluntariado de la Secretaría de Salud organizó una venta de comida a precios accesibles en el Hospital General del Sur. Los recursos recabados se destinan a apoyar tanto a pacientes como a familiares de éstos.

Este 12 y 15 de octubre se llevó a cabo un bazar de ropa, juguetes y comida en el Hospital del Sur. Los ingresos se destinarán para el acondicionamiento de un salón de esparcimiento en el Hospital Psiquiátrico de Puebla como parte de las terapias ocupacionales de los internos.

Dentro de las actividades de la campaña permanente de Donación de Leche Materna está la de ir directamente a la casa de la madre donante a recoger su donativo para posteriormente llevarlo al Banco de Leche del Hospital del Sur. !Muchas gracias a las madres donadoras voluntarias por su apoyo!

La Lic. Marcela Galván Zenteno, titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla hizo entrega de 4 pantallas de 32″ para apoyar al taller “Todo a Su Tiempo” cuyo objetivo es evitar el embarazo en adolescentes.

El Lic. Héctor Aíza Ramírez en representación de la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud la Lic. Marcela Galván estuvo presente en la entrega de Paquetes Escolares del ciclo escolar 2018-2019 del Programa “Beca a un Niño Indígena” Del DIF Estatal, en el Albergue que apadrina, “CASA DEL NIÑO INDÍGENA IGNACIO ZARAGOZA”, ubicado en la localidad de  CUACUILA, municipio de ZACLATLÁN, asi como también en la  “CASA DEL NIÑO INDÍGENA EMPERADOR CUAUHTÉMOC”,  localidad de  TEPEIXCO, municipio de ZACATLÁN, en el estado de Puebla. También se les hizo entrega de juguetes y cobertores.

Este 22 de septiembre se llevó a cabo la Cruzada de Reforestación “Por Puebla” organizada por el DIF Estatal, La Secretaría de Desarrollo Rural y Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Cultura y Turismo apoyados por el Voluntariado de La Secretaría de Salud del Estado de Puebla. La titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, la Lic.Marcela Galván y parte de su equipo apoyaron con la siembra de árboles conocidos como cedro blanco en el Parque Ecológico Flor del Bosque. Cabe mencionar que la campaña de reforestación se llevó a cabo en 20 sedes de la ciudad de Puebla y alrededores.

Muchas gracias a la Sra. Ingrid Hernández por su gran donación de leche materna. La leche materna donada es utilizada para alimentar a bebés prematuros o a aquellos cuyas madres no pueden amamantarlos por diversas circunstancias. La leche materna donada se entrega al Banco de Leche del Hospital de la Mujer para su análisis, una vez analizada se destina para alimentar a los bebés que la requieran.

Entrega de Reconocimientos por su gran labor a los Voluntariados de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla locales y del interior del Estado. Estuvieron presentes Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, la Dra. Arely Sánchez Negrete, Secretaria de los Servicios de Salud del Estado de Puebla y la Lic. Marcela Galván Zenteno, Presidenta del Voluntariado de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Clases de tejido en el Albergue del Hospital del Norte para los familiares de los pacientes que se encuentran internados.

Entrega de bolsas con tapitas de plástico al albergue Una Nueva Esperanza para recabar fondos para apoyar en su rehabilitación a niños y niñas con cáncer.

Recolección y entrega de leche materna donada al Banco de Leche del Hospital de la Mujer durante la campaña permanente de Donación de Leche Humana por parte del voluntariado de los SSEP.

El Voluntariado de la SSEP adquirió un cambiador de pañales para donarlo al lactario del Hospital de Traumatología y Ortopedia

Presencia del voluntariado de la SSEP durante la Semana de la Lactancia Materna en el Hospital del Norte para motivar a las mamás a que amamanten a sus hijos y sean donadoras de leche materna.

Reunión de la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, la Lic. Marcela Galván Zenteno con los presidentes y las presidentas de los diferentes voluntariados de la SSEP para presentarles los logros alcanzados.

En el Hospital General del Norte y en el Traumatología y Ortopedia se ofrecieron alimentos de manera gratuita a los familiares de los pacientes y al personal de los respectivos hospitales durante la noche.

Se atendió una solicitud de apoyo a niños del Internado Don Bosco de Oaxaca. Se les organizó una comida en el Jardín del Arte y se les otorgaron pases para el Museo de Historia Natural

Plática “Cirugía plástica o reconstrucción del alma” ofrecida por Laura Cedillo en el auditorio del Hospital de la Mujer

El voluntariado donó una selladora térmica para bolsa de esterilización para la Central de Equipos y Esterilización del Hospital General de Cholula. Este nuevo equipo facilita el trabajo de las enfermeras, hay un ahorro de tiempo y se garantiza la esterilización que debe tener este tipo de procedimientos.

Colecta de juguetes por el día del niño

Desayuno para recabar fondos donde el Arqueólogo Eduardo Merlo ofreció una plática sobre la historia de la fundación de la Cd. de Puebla


Se llevó a cabo el 1er. bazar del año 2018 para recaudar fondos.

Visita a una escuela donde se está llevando a cabo el programa “Todo a su tiempo” cuyo objetivo es evitar el embarazo en adolescentes.

Se llevó a cabo el 3er. bazar del año en el Hospital General del Sur donde se vendió ropa, comida, juguetes, etc. Las ganancias se destinarán al Hospital Psiquiátrico para realizarle mejoras en beneficio de los internos.

La lic. Marcela Galván, titular del Voluntariado de la SSEP, apoyando al programa “Todo a su tiempo” con un grupo de jóvenes realizando su servicio social.

El Dr Ary Pérez Jaramillo dio una conferencia sobre la Lactancia Materna Vs. el Cáncer de Mama en el auditorio del Hospital General del Sur, dirigido principalmente a las enfermeras de diferentes hospitales. La conferencia fue organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.

Desayuno ofrecido por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la Sra. Dinorah López de Gali a los diferentes Voluntariados del Estado en reconocimiento a su labor.

Jornadas de trabajo voluntario inaugurado por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF la Sra. Dinorah López de Gali. También se realizó una Feria de la Salud donde la titular del Voluntariado de la SSEP la Lic. Marcela Galván orientó a las asistentes y promocionó la lactancia materna y la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Los diferentes grupos del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla apoyaron en la recepción, clasificación y entrega de donativos a las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre en Puebla.

Inauguración del lactario del Hospital General de Cholula donde estuvieron presentes la Sra. Dinorah López de Gali Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la Secretaria de Salud del Estado de Puebla la Mtra. Arely Sánchez Negrete y la titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla la Lic. Marcela Galván Zenteno. El objetivo del lactario es promover la lactancia materna y la donación de leche humana.

Carmen Patricia Noriega y Denisse Mendoza, pertenecientes al voluntariado de la Secretaría de Salud de Hermosillo Sonora, nos visitaron en días pasados para capacitar a nuestros promotores del programa “Todo a su tiempo” cuyo objetivo es prevenir el embarazo en adolescentes y, además, que se fijen un proyecto de vida.

Gratitud

Apoyando en la Reforestación 7 de julio

Comida de Agradecimiento a presidentas de los Voluntariados en Hospitales 28 de julio

En el día Mundial de la Salud 7 de abril

Entrega de Juguetes en Tehuacán, Atlixco e Izucar 28 de abril

Reunión de Voluntariado Nacional

Historia con Sabor

Inauguración del Lactario del Hospital General de Cholula

Semana Nacional de Salud 2019

Semana Nacional de Salud 2019

Sistema de Control Interno

Protección de Datos Personales

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE PERSONAL

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

QUEJAS Y DENUNCIAS