Hospital General de Tepeaca logra procuración de córneas y tejido músculo-esquelético

Hospital General de Tepeaca logra procuración de córneas y tejido músculo-esquelético

De esta forma, se beneficiarán más de 50 pacientes que requieren injertos óseos, de tendones o de ligamentos.

Tepeaca, Puebla.- La cultura de la donación impulsada por el gobierno de Tony Gali, contribuyó a que médicos del Hospital General de Tepeaca, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) encabezada por Arely Sánchez Negrete, lograran la procuración de córneas y tejido músculo-esquelético que puede ayudar a mejorar las condiciones de vida de al menos 50 personas.

Es importante resaltar que esto fue posible gracias a la voluntad y altruismo de la familia de un joven de 23 años de edad, que se convirtió en donador de tejido, brindando la posibilidad de elevar la calidad de vida a varios receptores, algunos de los cuales están en espera de un injerto.

Esta es la segunda donación que lleva a cabo el equipo médico del Hospital General de Tepeaca en menos de un año, y con ella se beneficiarán personas con problemas oculares, así como pacientes de ortopedia, oncología y neurocirugía, entre otros, que requieren de este tipo de donaciones.

Cabe resaltar que junto al trasplante de órganos, la donación de tejido músculo-esquelético también es fundamental para personas con diversos padecimientos. Cada año más de 500 enfermos encuentran una solución a su problema de salud gracias al injerto de estos tejidos.

Hasta junio de este año en Puebla se obtuvieron 53 donaciones por muerte encefálica y parada cardiaca, además de que se tienen registrados 155 trasplantes, de los cuales 66 fueron de córnea y 89 de riñón.

Después de la muerte, los órganos que se pueden donar son: riñones, intestino, hígado, corazón, pulmones, páncreas, así como piel, vasos sanguíneos, córneas, ligamentos, huesos y válvulas cardiacas; mientras que en vida son: sangre, médula ósea, hueso, placenta, un riñón, un lóbulo pulmonar y un segmento hepático.

Los Servicios de Salud del Estado de Puebla agradecen la generosidad y apoyo solidario de las personas que deciden contribuir con la donación de órganos y tejidos, y reiteran la invitación a informarse sobre la importancia de apoyar a pacientes en espera de un trasplante.

Semana Nacional de Salud 2019

Semana Nacional de Salud 2019

Sistema de Control Interno

Protección de Datos Personales

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE PERSONAL

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

QUEJAS Y DENUNCIAS