Logra Puebla primer lugar nacional por estrategias en Salud Bucal

Logra Puebla primer lugar nacional por estrategias en Salud Bucal

  • La Secretaría de Salud obtuvo la evaluación más alta del primer semestre de 2018 en los indicadores Caminando a la Excelencia.
  • El gobierno de Tony Gali reitera su respaldo a los especialistas en odontología para consolidar la eficiencia en los servicios.

Puebla, Pue.- El estado de Puebla logró colocarse como primer lugar a nivel nacional en prevención, detección y control de los problemas de salud bucal en la evaluación de los indicadores Caminando a la Excelencia correspondientes al primer semestre de 2018, cuya medición realiza el gobierno federal a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Durante la inauguración del XII Congreso Estatal de Estomatología, la Secretaria de Salud Arely Sánchez Negrete, indicó que el gobierno de Tony Gali garantiza el respaldo al personal operativo en funciones y a las futuras generaciones de odontólogos para consolidar la eficiencia de los sistemas de sanidad en Puebla.

 

 

En este sentido, destacó que los buenos resultados se deben al trabajo que el personal de estomatología del Sector Salud realiza todos los días y son un reflejo de la gran responsabilidad y compromiso que tienen con la población.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud a nivel federal evalúa indicadores de Infraestructura, Eficacia Intramuros, Educativo Preventivo Intramuros, así como Preescolar y Escolar, lo que permite fortalecer la promoción de la salud bucal, la prevención de enfermedades y el incremento de la productividad en los servicios que se ofrecen para una atención de calidad.

En el marco del Congreso, que concluye este viernes, Alba Margarita Báez Sánchez, Presidenta de la Academia Poblana de Estomatología, dijo que estos foros promueven el intercambio de ideas y opiniones, además de la actualización en estrategias, técnicas y recursos para la formación ética y de calidad.

 

 

Por su parte, Erika Davis Martínez, Subdirectora de Atención Primaria a la Salud y Prospera, subrayó que la concentración de universidades donde se ofrece la carrera de Estomatología en Puebla, Tehuacán, Teziutlán, Tepeaca y San Martín Texmelucan, convierten a la entidad en un punto de referencia para que estados vecinos, elijan venir a prepararse.

En el acto también estuvieron presentes Carlos Carmona Zetina, Vicepresidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, División Centro Bajío; José Antonio Martínez García, Subsecretario de los Servicios de Salud; Arturo Mompín Ramírez, Director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica; Alfonso Hernández González, Responsable Estatal de Salud Bucal; así como directivos de instituciones educativas.