Objetivos del Área de Voluntariado

Objetivos del Área de Voluntariado

Conoce los objetivos del Voluntariado

Generar un programa de prevención de embarazo en Adolescentes

De acuerdo con cifras del INEGI(1) durante el 2015 hubo un incremento del 19.1% de embarazos de jóvenes adolescentes menores a 20 años. En nuestra entidad se concentra un buen número de jóvenes que se encuentran en una edad comprendida entre los 20 y 24 años, por lo que se convierten en un grupo que requiere atención prioritaria.

Difusión de la educación alimentaria y nutricional

Difundir información acerca de los alimentos y sus nutrientes que contribuyan a fomentar la comprensión sobre la importancia de alimentarse saludablemente, generar entornos que involucren a la sociedad a adoptar prácticas alimenticias y nutricionales que promuevan la buena salud y la prevención de enfermedades crónicas.

Creación de un programa de Promotores Comunitarios de Salud

A través del programa Promotores Comunitarios de Salud, se pretende que pobladores de diferentes zonas del estado se conviertan en agentes de cambio al ofrecer información en temas de salud básica a miembros de su comunidad, generando así un enlace vital entre la Secretaría de Salud y la sociedad. En conjunto con especialistas de diversas instituciones, se generará un programa de capacitación para las personas encargadas de las Posadas AME y los Albergues tanto de la Ciudad de Puebla como al interior del Estado para socializar la información necesaria para fortalecer una cultura de la prevención de las enfermedades.

Protección de Datos Personales

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE PERSONAL

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

QUEJAS Y DENUNCIAS