La Secretaría de Salud promueve la detección de VIH

La Secretaría de Salud promueve la detección de VIH

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), encabezada por Arely Sánchez Negrete, invita a la población a realizarse la detección del VIH (Virus de inmunodeficiencia Humana) a través de la prueba rápida.  Las pruebas rápidas para la detección de VIH están disponibles de manera gratuita en los centros de Salud de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

La única manera de saber si se tiene VIH es a través de la realización de una prueba, ya que, la infección no se nota.  La prueba rápida es una excelente oportunidad para saber si se tiene VIH, ya que sí esta prueba tuviera un resultado “Reactivo”, se realizara una prueba confirmatoria para tener el diagnóstico definitivo.

 

 

Es recomendable que cualquier persona que haya tenido una práctica de riesgo como: Relaciones sexuales orales, vaginales o anales sin uso de condón o uso de jeringas usadas, se realice una prueba para detectar el VIH.

 

 

Identificar la infección por el VIH de manera temprana da a la persona el beneficio de iniciar lo antes posible un seguimiento médico y tener acceso a un tratamiento eficaz que evitará tener mayores afecciones a la salud.  El medicamento necesario para controlar la infección por VIH es totalmente gratuito a través del Seguro Popular.

La prueba es voluntaria, segura, gratuita y confidencial.

 

Protección de Datos Personales

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).