Prevención de accidentes automovilísticos en adolescentes

Prevención de accidentes automovilísticos en adolescentes

La adolescencia es un período de búsqueda que subraya la diferenciación y separación de las figuras parentales. Muchos adolescentes empiezan a explorar nuevas experiencias como el alcohol y las drogas, exponiéndose a situaciones peligrosas.

El principal factor de riesgo de accidentes está dado por las características propias del ser humano. La impulsividad los lleva a actuar sin medir las consecuencias. Tienen una baja percepción del riesgo, se sienten omnipotentes y creen que a ellos no les va a pasar nada.

En Puebla y en toda la República Mexicana, la primera causa de muerte entre jóvenes de 10 a 19 años se debe a los accidentes automovilísticos, donde el 70% de los percances de tránsito están relacionados con el alcohol y el exceso de velocidad. Entre otros accidentes se encuentran los provocados por e luso de motos, patinetas, patines y otros vehículos.

 

Cómo prevenir los accidentes automovilísticos en jóvenes

  • Evitando la ingesta de alcohol y la conducción de automóviles al mismo tiempo.
  • Usando el cinturón de seguridad, un impacto en vehículo a 50 km./hr., es igual a una caída de un cuarto piso, en caso de no llevar cinturón de seguridad.
  • Respetando las normas de tránsito, límites de velocidad.
  • Evitar periodos de no-concentración como: hablar por teléfono, comer, maquillarse o poner la música demasiado fuerte.
  • Adoptar todas las medidas y equipos de seguridad al manejar, practicar deportes, y estos últimos hacerlos en lugar adecuados, usar casco para manejar moto, bicicleta, patineta y patines.

Protección de Datos Personales

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).