Primera Semana Nacional De Salud

Primera Semana Nacional De Salud

Vacunación a niñas y niños de seis a 59 meses de edad contra la polio

Objetivo

Romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de estos, mediante el otorgamiento de acciones simultaneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también se contribuye a la reducción de las deficiencias de la nutrición.

 

¿Cuándo se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud?

La Primera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo del 21 al 27 de Febrero de 2015

 

¿Qué atenciones te brindan y quiénes se benefician?

  1. Si tienes hijas o hijos niños mayores de 6 meses y menores de cinco años, en esta Semana Nacional de Salud se les aplica principalmente la vacuna oral contra Poliomielitis (Sabin) con la finalidad de que sigan sin presentarse casos de esta enfermedad en México.
  2. Se completan esquemas de vacunación a todas las y los menores de cinco años.
  3. Si estás embarazada se te aplica la vacuna contra el tétanos para prevenir el tétanos neonatal.
  4. Se te otorgan sobres de Vida Suero Oral cuando acudes a vacunar a tu hija o hijo.
  5. Se brinda ácido fólico para mujeres embarazadas y en edad fértil.
  6. Te dan información para prevenir las enfermedades diarreicas agudas (EDAS) e infecciones respiratorias (IRAS) y de cómo manejarlas en tu hogar así como identificar los signos de alarma de manera oportuna.

¿Qué costo tienen estos servicios?

Todos los servicios se ofrecen de manera gratuita.

 

¿Dónde puedes acudir?

  1. A la Unidad de Salud que te corresponda.
  2. Puestos de vacunación distribuidos de manera estratégica en mercados, escuelas, medios de transporte; parques, centros comerciales, entre otros, instalados con la finalidad de otorgarte el servicio.

¡Recuerda! Habrá personal de salud que acudirá a tu domicilio ofreciéndote la vacuna SABIN en áreas de difícil acceso a los servicios de salud.

 

¿Qué debes hacer antes de aplicarle una vacuna a tu hija o hijo?

  1. Revisa su Cartilla Nacional de Salud para checar qué vacuna (s) le corresponde de acuerdo a la edad que tiene, si se ha atrasado en alguna aplicación.
  2. Ubica la Unidad de Salud que te corresponda.
  3. Verifica que tu hija (o) se encuentre sana (o), no tenga fiebre o presente síntomas de alguna enfermedad, recuerda si es alérgica (o) a algún alimento o algún medicamento o si ha presentado algún problema con alguna vacuna aplicada con anterioridad y si recibió transfusión de sangre o inmunoglobulina en el último año; no olvidando decirle al personal vacunador capacitado si alguna de las anteriores situaciones las presenta tuhija (o).

Guardar

Mar 13, 2017 | Artículos

Protección de Datos Personales

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).