Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios regula y controla la Vigilancia Sanitaria de establecimientos públicos y privados, de salud, bienes y servicios, salud ambiental, control de la publicidad y emergencias sanitarias.

Misión

Proteger a la población del Estado de Puebla contra riesgos sanitarios provocados por el uso y consumo de bienes, servicios e insumos para la salud, así como aquellos originados por la exposición a factores ambientales, laborales y por la ocurrencia de emergencias sanitarias.

Visión

El Estado de Puebla tendrá una autoridad sanitaria eficaz, con autonomía técnica, líder en el cumplimiento de sus metas y en el ejercicio presupuestal, destacada por los servicios digitales en beneficio de los usuarios y de las áreas que la conforman.

Política de Calidad

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en su ámbito de competencia, tiene la responsabilidad y el compromiso institucional de cumplir y satisfacer las necesidades de protección contra riesgos sanitarios de la población, instrumentando actividades con enfoque a riesgos, manteniendo y mejorando continuamente la eficacia de su sistema de Gestión de Calidad y el desempeño de todo el personal.

Objetivos de Calidad

  1. Cumplir y satisfacer las necesidades de protección contra riesgos sanitarios de la población en general con enfoque de riesgos.
  2. Mejorar continuamente la eficacia del SGC.
  3. Mejorar el desempeño del personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Riesgos Sanitarios

Los Riesgos Sanitarios se definen como aquellos eventos que ponen en peligro la salud o la vida humana como resultado de la exposición, casi siempre involuntaria, a factores biológicos, químicos o físicos presentes en el medio ambiente o en los productos o servicios que se consumen, incluyendo la publicidad de los mismos. La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios desarrolla tareas de regulación, control y fomento sanitario en su misión de proteger a la población contra éste tipo de riesgos.