Puebla avanza a nivel Nacional en Donación de Órganos

Puebla avanza a nivel Nacional en Donación de Órganos

El gobernador Tony Gali promueve la importancia de salvar vidas donando, por lo que la entidad pasó del octavo al quinto lugar en el primer semestre del año

Puebla, Puebla.- La donación de órganos y tejidos en el estado ha mantenido una tendencia de crecimiento durante el gobierno de Tony Gali. Tan solo en el primer semestre de 2018 se han registrado 54 procuraciones, lo que sitúa a Puebla en el quinto lugar a nivel nacional.

A través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) encabezada por Arely Sánchez Negrete, se promueve permanentemente la importancia de salvar vidas donando, lo que ha permitido un incremento, toda vez que en el primer semestre de 2017 la entidad se encontraba en la octava posición con 36 donaciones.

De los 54 casos registrados entre enero y junio de este año por altruismo y generosidad de donantes, 18 corresponden al Sector Salud, 26 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 5 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 2 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y 3 a hospitales privados.

Cabe mencionar que tan sólo la semana pasada fue posible concretar dos casos de donaciones en menos de 24 horas: en el Hospital General de Cholula los médicos procuraron dos riñones en beneficio de pacientes del ISSSTE y del ISSSTEP.

Horas más tarde, gracias a la voluntad de los familiares de un hombre que padecía cirrosis hepática de origen alcohólico, en el Hospital General del Norte fue posible concretar la procuración de tejido músculo-esquelético y córneas; estas últimas fueron trasladadas al IMSS en apoyo de dos personas que se encontraban en la lista de espera.

 

 

Es importante recordar que la donación puede contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes que enfrentan alguna enfermedad irreversible de algún órgano o el mal funcionamiento de tejido.

Para solicitar informes sobre la tarjeta de donación voluntaria, los Servicios de Salud del Estado de Puebla ponen a disposición la Unidad de Trasplantes, ubicada en 6 Norte 603, colonia Centro; y el número telefónico 2 29 15 00, extensiones 3083 y 3155.

Protección de Datos Personales

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE PERSONAL

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

QUEJAS Y DENUNCIAS