Qué es el parto y cómo prepararte para él

Existen dos tipos principales de Cáncer de Ovario: el Epitelial (CEO) que ocurre en el 95 % de los casos y se presenta a partir de los 45 años de edad; y el Germinal (CGO) que ocurre en el 5% de los y afecta principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes y es altamente curable.

¿Cómo saber cuándo es el momento del parto?

Cuando sea el momento del parto, sin duda reconocerás que es tiempo que nazca tu bebé. Ten confianza en ti misma. Algunas de las señales que indican que tu parto está por iniciar son:

 

Contracciones o dolores de parto:

Hacia el final del embarazo es normal que tengas dolores o contracciones que pueden ser incómodas ¿Cómo sabes si ya son dolores de parto? El trabajo de parto comienza con contracciones que duran más de 40 segundos, suceden cada 10 minutos y cada vez son más fuertes y frecuentes. Los dolores del trabajo de parto no se te quitarán ni cuando te recuestes para descansar.

 

Dolor de cintura o cadera:

Se siente como la presión o dolor durante la menstruación, como “si se te abriera la cadera”.

 

Se rompe la fuente:

La bolsa de agua que rodea a tu bebé puede romperse antes de comenzar el trabajo de parto. Puedes sentir que sale mucho líquido caliente por tu vagina sin que hayas tenido ganas de orinar o quizás apenas gotea. Avisa a tu médico cuando esto suceda o acude de inmediato a un hospital.

 

Salida del tapón mucoso:

Una pequeña cantidad de moco, a veces mezclado con sangre, se libera por tu vagina antes del parto. Avisa a tu médico inmediatamente si pierdes sangre en mayor cantidad porque puede indicar algún problema.

En las consultas, casi al final del embarazo, pregunta a tu medico qué debes hacer cuando comiencen las contracciones o se rompa la fuente. Investiga cuándo te aconseja que llegues al hospital y cuáles son las señales normales de que tu trabajo de parto ha comenzado.

El parto es un proceso que puede durar muchas horas, sobre todo si es tu primer bebé. No debes apurarte para ir al hospital. Confía en tu sabiduría interior y no tengas miedo de esperar en tu casa un rato más. Ve al hospital hasta que tengas contracciones cada diez minutos. Consulta con otras mujeres de tu familia que hayan tenido partos normales. Pero si hay sangrado o sientes que algo no va bien, ¡Acude de inmediato al hospital!

 

Algunos consejos para cuando se acerque el momento del parto:

Haz una lista con teléfonos que puedas necesitar como el de tu pareja o familiares y el de taxistas disponibles las 24 horas.
Pregunta a tu médico o trabajadora social adónde te debes presentar y qué debes llevar.

Prepara una maleta con ropa holgada y cómoda para ti y con ropa, pañales y una cobija para tu bebé para cuando te den de alta. Deja tus joyas y cosas de valor en casa. De preferencia, llega al hospital sin maquillaje y con las uñas despintadas. Necesitarás artículos de higiene personal como cepillo y pasta de dientes.

Planea la forma en que irás al hospital y considera que puede ser en horas de tráfico o durante la noche. Investiga rutas alternas, prepara dinero y si tienes otros hijos, haz un plan para su cuidado.

Deja tu casa organizada y con suficiente comida que no se eche a perder, como frijoles y pasta, para que puedas cocinar a tu regreso del hospital. Si tienes congelador, prepara algunos alimentos con anticipación.

 

¿Qué es la cesárea?

La cesárea es una cirugía mayor que debe ser utilizada sólo cuando hay una verdadera necesidad, ya sea por salud de la madre o del bebé. Si el médico sugiere una cesárea, te debe explicar las razones y los riesgos que existen. ¡Antes de tomar una decisión, recuerda preguntar al médico el motivo y las posibles consecuencias de este tipo de nacimiento!

Puedes tener la opción de un parto normal aún cuando antes hayas tenido una cesárea.

Protección de Datos Personales

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).