Reconocimientos al Mérito en Enfermería 2018

Reconocimientos al Mérito en Enfermería 2018

Convocatoria para participar en el Reconocimiento al Mérito en Enfermería, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaria de Salud de nivel Federal convoca a presentar la candidatura de quien a su juicio haya destacado en el campo de la enfermería en la siguiente:

C O N V O C A T O R I A
“RECONOCIMIENTOS AL MÉRITO EN ENFERMERÍA 2018”

Como es de su conocimiento, año con año se publica la Convocatoria “Premio al Mérito de Enfermería 2018.

  • “Graciela Arroyo Cordero”.
  • “María Guadalupe Cerisola Salcido”.
  • “María Suárez Vázquez”.

Por lo anterior y de acuerdo a lo señalado por el Decreto que establece el Reconocimiento al Mérito en Enfermería Graciela Arroyo Cordero, el cual tiene por objeto reconocer y honrar a los profesionales destacados en Materia de Enfermería.

Por lo anterior deberán ser entregados los requisitos que marca la Convocatoria, a partir de la fecha de recepción con vencimiento al 15 de Noviembre del presente, antes de las 18:00 horas, en las instalaciones de éste Departamento Estatal de Enfermería ubicado en: calle 2 norte 606. Col. Centro Histórico. CP 72000 Puebla. Pue.

Con la finalidad de que el Comité Evaluador realice una selección interna en el Estado de Puebla, y ser enviado al personal propuesto o propuesta para participar a Nivel Nacional.

Convocatoria

El Consejo de Salubridad General, en cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto por el que se establece el Reconocimiento al Mérito en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril de 2006, el Decreto por el que se establece el Reconocimiento en Enfermería “María Guadalupe Cerisola Salcido”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de noviembre de 2008, y en el Decreto por el que se establece el Reconocimiento en Enfermería “María Suárez Vázquez”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2012, convoca a las instituciones de salud, educativas, academias, colegios, asociaciones y sociedades científicas, a presentar la candidatura de quien a su juicio haya destacado en el campo de la enfermería para recibir los siguientes:

 

RECONOCIMIENTOS
EN ENFERMERÍA “GRACIELA ARROYO DE CORDERO” 2018
Que se otorgará a la o al profesional en enfermería por su reconocida vocación de servicio y de entrega a la formación de nuevas generaciones, así como por sus trascendentes aportaciones sociales en favor de la salud de la población y de la consolidación de sus instituciones.

 

EN ENFERMERÍA “MARÍA GUADALUPE CERISOLA SALCIDO” 2018
Que se otorgará a la o al profesional en enfermería por méritos académicos sobresalientes, por su contribución a la investigación e innovación tecnológica o por su destacada labor en el ámbito de la enseñanza que haya favorecido el progreso en la práctica de la enfermería.

 

EN ENFERMERÍA “MARÍA SUÁREZ VÁZQUEZ” 2018
Que se otorgará a la o al profesional en enfermería por sus aportaciones realizadas para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.

Dichos reconocimientos se otorgarán conforme a las siguientes:

 

BASES

  1. Las candidaturas deberán ser presentadas por escrito, especificando para cuál de los Reconocimientos se propone, y deberán estar acompañadas de la carta de aceptación del candidato(a), currículum vítae y semblanza del candidato en la que se destaquen sus logros; no será válido que se propongan para los tres Reconocimientos. La documentación deberá enviarse por septuplicado al Consejo de Salubridad General, en Lieja 7, 2°. Piso, Col. Juárez, C.P. 06600, Ciudad de México, a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 18:00 horas del 23 de noviembre del presente año.
  2. El Consejo de Salubridad General establecerá un Comité para seleccionar al (la) acreedor(a) del Reconocimiento al Mérito en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero”, del Reconocimiento en Enfermería “María Guadalupe Cerisola Salcido”, y del Reconocimiento en Enfermería “María Suárez Vázquez”, cuyas decisiones serán inapelables.
  3. Cada uno de los reconocimientos consistirá en un diploma y una cantidad en numerario, que serán entregados durante la ceremonia solemne de celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero.
  4. El nombre del (la) galardonado(a) se inscribirá en el Libro de Honor de los profesionales a quienes se les haya otorgado el Reconocimiento al Mérito en Enfermería “Graciela Arroyo de Cordero”, el Reconocimiento en Enfermería “María Guadalupe Cerisola Salcido” y el Reconocimiento en Enfermería “María Suárez Vázquez”.
  5. Para mayor información sobre el otorgamiento de estos reconocimientos, consultar la página electrónica del Consejo de Salubridad General: www.csg.gob.mx

Protección de Datos Personales

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE PERSONAL

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

QUEJAS Y DENUNCIAS