Servicios permanentes de Salud garantizan atención en los 217 municipios

Servicios permanentes de Salud garantizan atención en los 217 municipios

  • Hasta el momento, se han brindado más de 700 mil consultas gracias al modelo implementado por el gobernador Tony Gali
  • La Secretaría de Salud ofrece consultas las 24 horas los 7 días de la semana en al menos una unidad médica por municipio

Puebla, Pue.- El modelo de atención de 24 horas los 7 días de la semana impulsado por el gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) que dirige Arely Sánchez Negrete, ha permitido brindar hasta el momento más de 700 mil consultas en la entidad.

Como parte del Compromiso número 1 del Plan para Puebla: Mejor Atención Médica, esta estrategia asegura el acceso a servicios de salud de forma permanente en al menos una unidad médica de los 217 municipios del estado.

Tan solo en las unidades móviles que fueron instaladas en 17 municipios para garantizar la atención los 365 días del año en la totalidad del territorio estatal, se han ofrecido más de 14 mil consultas a los habitantes de esas localidades bajo este esquema.

 

 

Desde la implementación del servicio médico las 24 horas los 7 días de la semana, ha sido posible realizar consultas de manera oportuna, lo que refleja un avance en la calidad de las atenciones a los usuarios en Puebla.

Es importante destacar que para hacerlo posible, más de 700 profesionales de la salud se incorporaron al equipo médico en diciembre de 2017, además de que 46 hospitales, 17 Centros de Salud con Servicios Ampliados, 137 Centros de Salud y 17 unidades médicas móviles se sumaron al servicio permanente.

El gobierno del estado y la Secretaría de Salud refrendan su compromiso por fortalecer las atenciones médicas para las y los poblanos, por lo que continuarán implementando estrategias para asegurar el bienestar de todos los habitantes.