Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento

Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento

Dentro de un proceso de mejora continua la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, implementó a partir  el día del mes de noviembre de 2013, el Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento, siendo el primer Estado a nivel nacional en ofertar este servicio en línea.

Si deseas tramitar un aviso de funcionamiento sin acudir a las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS), puedes hacerlo en linea a través del Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento y serás conducido paso a paso para concluir facilmente tu trámite.

Objetivo

Implantación de un Sistema de trámites y servicios en línea, creado por Los Servicios De Salud Del Estado de Puebla, con el objetivo de atender con transparencia, eficacia y prontitud los trámites más comunes, generados por nuestra población usuaria a fin de evitar largos traslados y gastos de bolsillo, de la población demandante.

Requisitos para realizar tu trámite

Todos los documentos para realizar tu trámite deberán ser digitalizados o escaneados (copia digital), esto quiere decir que tendrás que generar archivos de imágenes de todos tus documentos para que puedan ser enviados por este medio.

Necesitas

  • Tener una cuenta de correo electrónico, esto es necesario porque te permitirá dar seguimiento a tu trámite.
  • Copia digital de Identificación Oficial (IFE, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar).
  • En caso de que seas Persona Moral (Empresa) se necesita copia digital o escaneada del Acta Constitutiva (Carátula del Documento y la sección de la hoja donde está definido el Representante Legal).
  • En caso de que tu establecimiento requiera un Responsable Sanitario necesitas copia digital o escaneada del Título y la Cédula del responsable del mismo.
  • Dependiendo del tipo de tu establecimiento deberás conocer el giro al que pertenece tu negocio. Ubícalo en el siguiente catálogo.

Catálogo de Claves SCIAN

132 kb
7 páginas

Si no encuentras cuál es el giro comercial al que pertenece tu negocio, envía un correo electrónico a cis.dpris@gmail.com con la descripción de la actividad de tu establecimiento y nosotros te asesoraremos para realizar tu trámite.

 

Si ya tienes copia digital de toda la documentación, procede a iniciar tu trámite