Select Page

Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento

Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento

Dentro de un proceso de mejora continua la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, implementó a partir  el día del mes de noviembre de 2013, el Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento, siendo el primer Estado a nivel nacional en ofertar este servicio en línea.

Si deseas tramitar un aviso de funcionamiento sin acudir a las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS), puedes hacerlo en linea a través del Sistema Electrónico de Aviso de Funcionamiento y serás conducido paso a paso para concluir facilmente tu trámite.

Objetivo

Implantación de un Sistema de trámites y servicios en línea, creado por Los Servicios De Salud Del Estado de Puebla, con el objetivo de atender con transparencia, eficacia y prontitud los trámites más comunes, generados por nuestra población usuaria a fin de evitar largos traslados y gastos de bolsillo, de la población demandante.

Requisitos para realizar tu trámite.

Todos los documentos para realizar tu trámite deberán ser digitalizados o escaneados (copia digital), esto quiere decir que tendrás que generar archivos de imágenes de todos tus documentos para que puedan ser enviados por este medio.

Necesitas

  • Tener una cuenta de correo electrónico, esto es necesario porque te permitirá dar seguimiento a tu trámite.
  • Copia digital de Identificación Oficial (IFE, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar).
  • En caso de que seas Persona Moral (Empresa) se necesita copia digital o escaneada del Acta Constitutiva (Carátula del Documento y la sección de la hoja donde está definido el Representante Legal).
  • En caso de que tu establecimiento requiera un Responsable Sanitario necesitas copia digital o escaneada del Título y la Cédula del responsable del mismo.
  • Dependiendo del tipo de tu establecimiento deberás conocer el giro al que pertenece tu negocio. Ubícalo en el siguiente catálogo.

Catálogo de Claves SCIAN

147 kbs
15 páginas
255 giros comerciales

Si no encuentras cuál es el giro comercial al que pertenece tu negocio, envía un correo electrónico a cis.dpris@gmail.com con la descripción de la actividad de tu establecimiento y nosotros te asesoraremos para realizar tu trámite.

 

Si ya tienes copia digital de toda la documentación, procede a iniciar tu trámite