¿Y tú…Sabes qué hacer ante una intoxicación?

¿Y tú…Sabes qué hacer ante una intoxicación?

Si te encuentras ante alguna persona que presenta algún tipo de intoxicación, en primer lugar es importante averiguar el elemento causante de la misma.

Por ejemplo, en el caso de una picadura o mordedura de animal es conveniente dar una descripción exacta, o si es posible, atraparlo para que sea más sencillo dar con el antídoto adecuado. Igual sucede en caso de otras sustancias, es imprescindible llevar al hospital donde será atendido el paciente intoxicado una muestra del posible tóxico (envase, blíster de tabletas, cajas del medicamento, y entregarlo al médico que lo atenderá.

Si te encuentras en tu domicilio, es importante determinar el estado de conciencia de la persona posiblemente intoxicada, en caso de que esté inconsciente, colocarla en posición lateral, pedir ayuda a personal paramédico y ser traslado a una unidad Hospitalaria.

Protección de Datos Personales

DIRECCIÓN DE OPERACIÓN DE PERSONAL

Capital Humano

Para activar tus datos y tu perfil en BOLSA DE TRABAJO online Da click aquí.

Nota informativa: Si eres seleccionada(o) para ingresar a laborar a los servicios de salud del Estado de Puebla, no es requisito indispensable presentar certificado médico de no embarazo y virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

QUEJAS Y DENUNCIAS